El senador del PRD, Graco Ramírez, afirmó que el rechazo del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, a que en la reforma política se incluyan la reelección de legisladores y el referéndum muestra 'una visión feudal'.

En entrevista, el presidente de la Comisión para la Reforma del Estado del Senado señaló que lo dicho por Peña Nieto en una entrevista a un medio de comunicación 'es lamentable, pues pone de manifiesto la verdadera cara conservadora del priismo'.

Ramírez indicó que en México la reforma política 'es una exigencia que va más allá de los vulgares intereses de ambición política de querer ver que lo único que resuelve los problemas del país es la llegada de Peña Nieto o del PRI mismo' al gobierno.

Por ello, el senador por Morelos hizo un llamado a los legisladores priistas 'a rectificar y alinear sus posturas en torno a la reforma política, que hablan de ignorancia y de una visión feudal acerca del país'.

La negativa del PRI a la reelección de legisladores, a la segunda vuelta, a la ratificación del gabinete 'es lo que impide avanzar en los consensos para lograr la reforma política que exige el país', añadió el senador del PRD.

La comisión que preside Ramírez tiene a su cargo la dictaminación de las diversas iniciativas de Reforma Política que ha recibido el Senado.

/doch