Tras acudir a votar junto con su familia, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que la de este domingo será una jornada histórica por el tamaño de la misma.

El presidente llegó alrededor de las 12:45 a la casilla ubicada en la escuela El Pípila, en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos. Estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera y de sus seis hijos, cinco de los cuales también sufragaron.

Esta fue la última vez que Enrique Peña Nieto acudió a votar en su calidad de presidente de la República.

“Estoy seguro que será una jornada histórica para el país, porque se trata de la elección más grande que México haya vivido en su historia”, refirió en un breve mensaje tras salir de la casilla.

El mandatario destacó que, a esa hora, se había instalado casi la totalidad de las casillas en el país, y que la jornada electoral transcurría de manera tranquila y pacífica.

“Habremos de estar muy atentos al desarrollo de esta jornada electoral. El Gobierno de la República ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea pacífica y que se traduzca en una fiesta de la democracia”, dijo.

Resaltó que la jornada electoral habrá de reafirmar a México en su vocación democrática. “Algo que los mexicanos hemos logrado construir, especialmente a partir de tres décadas y creo que se viene consolidando y robusteciendo”.

Finalmente Enrique Peña Nieto destacó que el Presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a quienes resulten electos.

erp