Toluca, Edomex. Para Donald Trump, chorizo toluqueño, propuso Ildefonso Guajardo Villarreal.

El secretario de Economía dijo que como Barack Obama no pudo probar el producto típico de la capital mexiquense durante su visita de hace cuatro años, como acababa de relatar Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, al tiempo de invitar a la cúpula de la Canacintra a que ellos por favor no dejaran de probar el legendario chorizo , ahora hay que ofrecerlo al mandatario estadounidense.

Y, también, decirle que no pierda las esperanzas. El presidente Obama no probó el chorizo de Toluca, pero se lo podemos ofrecer al presidente Trump , expresó el nuevoleonés con doble sentido, dirigiéndose a Eruviel. La asistencia le festejó el comentario.

Antes, Eruviel felicitó a Enrique Guillén por su reelección como presidente de la Canacintra, y agradeció a los agremiados por haber elegido a la capital mexiquense para celebrar su Convención Nacional 2017.

Por ser los primeros en utilizar las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones local, comentó, los industriales son los padrinos , y, por tanto, tienen que dar su domingo .

Eruviel se deshizo en halagos al presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo brindado a su gobierno. Y quiero informarle, señor presidente, que me he sentido muy arropado, muy apoyado, a través de los programas federales .