Candidatos panistas a diputaciones anunciaron el arranque de la Expo Peña No Cumple , que en forma itinerante mostrará en videos los compromisos que el ahora candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, firmó ante notario público y que incumplió durante su gestión como gobernador del estado de México.

En conferencia de prensa, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados, Ricardo Anaya Cortés y Laura Rojas Hernández, explicaron que la muestra, que ya está en el portal denominado "Peña no cumple", incluye 17 videos de 135 casos.

La expo, con los videos obra intelectual y financiera de los candidatos a diputados y senadores del PAN, recorrerá municipios del estado de México e iniciará el jueves en Naucalpan.

Los videos señalan el número de compromiso que Peña Nieto firmó ante notario público y la imagen que muestra el incumplimiento, detalló el candidato panista a una diputación federal por Querétaro y explicó que también se mostrarán como spots de campaña en televisión.

Anaya Cortés dijo que estos ya se encuentran en el Instituto Federal Electoral (IFE), y descartó que se trate de una guerra sucia porque guerra sucia es prometer y no cumplir .

Es sólo la denuncia de la verdad , afirmó, por lo que el PAN no teme a la verdad , ni que el Partido Revolucionario Institucional pudiera revertir la campaña.

La candidata a senadora, Laura Rojas, dijo a su vez que todos los casos que mostrarán fueron investigados en campo, y deploró que Peña Nieto aluda en su campaña a compromisos cumplidos en su administración en el estado de México, e invitó a los mexiquenses a aportar videos y fotos que demuestren el incumplimiento.

klm/MIF