En la recta final de las precampañas, Enrique Peña Nieto y el PRI se mantuvieron al frente en menciones en noticieros. Es la segunda vez que el abanderado del tricolor ocupa el primer sitio.

El Monitoreo de Espacios Noticiosos en Radio y Televisión de la UNAM indica que en la sexta semana de precampañas, del 23 al 29 de enero, Peña Nieto obtuvo 29.73% del tiempo total otorgado a los presidenciables, más de siete puntos arriba de su más cercano competidor.

En segundo sitio se colocó el panista Ernesto Cordero con 22.25% del tiempo total; Josefina Vázquez Mota –la virtual candidata del PAN– obtuvo 18.67%, Santiago Creel 16.15% y Andrés Manuel López Obrador 13.21 por ciento.

El informe indica que el PRI tuvo 27.28% del tiempo total en noticieros electrónicos, el PAN tuvo 26.92% y Nueva Alianza, con 24.94%, se colocó en el tercer sitio.

Esa semana continuaron las reacciones sobre el rompimiento de la coalición entre el PRI y Nueva Alianza. El tiempo total dedicado a los partidos políticos y coaliciones en radio y televisión fue de 43 horas, siete minutos y 24 segundos (...). La mayor parte se concentró en dos partidos y una coalición: PAN y PRI-Panal , indica.

Desde la segunda semana de precampañas, López Obrador no ha estado en primer lugar de menciones de los noticiarios.

[email protected]