La reunión plenaria de senadores del PRI iniciará este jueves con un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, con quienes se revisarán temas como el plan de seguridad pública y el sistema de justicia.

Luego de la liberación de la francesa Florence Cassez, los senadores han perfilado la necesidad de revertir los errores cometidos durante la pasada administración federal, donde se recurrió a montajes en los operativos policiales, exhibición de detenidos, filtración de averiguaciones previas, testigos protegidos y arraigos.

"Vamos a realizar una revisión a estas figuras que existen como el arraigo y los testigos protegidos, pero también queremos frenar el uso que se dio en el pasado reciente a los montajes mediáticos en la detención de presuntos delincuentes, que han derivado en casos como el de Florence Cassez", dijo el vicecoordinador del PRI, Arturo Zamora.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que este jueves se reunirán con Osorio Chong, con quien además revisarán el tema de los casinos en México, ello luego de los recientes escándalos en la entrega de permisos en el sexenio anterior.

Zamora Jiménez indicó que con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) revisarán temas como el arraigo, los testigos protegidos, así como "usos y costumbres" en que incurrieron instancias como la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal, en el montaje de operativos, exhibición de detenidos y filtración de averiguaciones previas.

"Estas irregularidades van desde un montaje que se hace en una detención, en donde seguramente los medios de comunicación también fueron engañados, en donde también se dio un abuso en la utilización de testigos protegidos", agregó.

mac