El PRI en el Senado propuso que la Comisión Permanente solicite al gobierno capitalino una auditoría a la delegación Cuauhtémoc a fin de verificar que no hay desvío o irregularidades en el uso de recursos financieros o materiales y se garantice el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas.

En un punto de acuerdo turnado a la Primera Comisión, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que diversos medios de comunicación han dado a conocer un presunto desvío de recursos públicos por parte del jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila.

Esa información va en el sentido de que el funcionario ha enviado dinero en efectivo para beneficiar la campaña de su hermano, candidato del partido Morena al gobierno de Zacatecas.

También ha pedido a diversos empresarios, beneficiados durante su administración como delegado, que aporten y faciliten vehículos, espectaculares y propaganda , agregaron en un comunicado.

Destacaron que esa delegación tiene los mayores problemas de seguridad, movilidad, rescate de espacios públicos y de comercio informal, por lo que se demanda la atención puntual, urgente y efectiva de Ricardo Monreal.

En el documento los senadores recordaron que "no es la primera ocasión que el representante de Morena es acusado por este tipo de hechos".

Por ello consideraron necesario que la Contraloría General realice las investigaciones para verificar que los recursos que ejerce la delegación Cuauhtémoc son administrados y ejercidos en el marco de la ley y se garantice su uso correcto.