El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que Javier Lozano, secretario del Trabajo, dejó de ser un interlocutor válido , tras considerar que se ha dedicado, desde su responsabilidad pública, a dinamitar el diálogo constructivo .

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, David Penchyna Grub, indicó que Lozano Alarcón ha hecho una serie de afirmaciones sobre su partido que, más que una respuesta -del priísmo-, ameritaban un ejercicio de autocrítica.

El Secretario del Trabajo, profesional de la ‘grilla’ pero servidor público de medio tiempo, ha buscado permanentemente atribuir a otros la responsabilidad que sólo a él ha sido conferida .

Lozano puede ser un personaje reactivo, conflictivo e intransigente, pero ante todo es un funcionario ineficaz , declaró Penchyna Grub.

En conferencia de prensa, el Vocero del tricolor hizo referencia al caso de Mexicana. Del que tuvo antecedentes desde septiembre de 2007, cuando la compañía presentó una demanda de conflicto colectivo frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Tres años después el conflicto estalló en manos de Lozano, y su negligencia ha costado mucho a los trabajadores de esta empresa, a los consumidores .

No nos confundamos -prosiguió Penchyna- o a Lozano le vieron la cara o se dejó ver la cara, por intereses, en la fallida compra de Mexicana de Aviación .

Asimismo, dijo que el funcionario federal tuvo más de tres años para presentar una Reforma Laboral, con mayoría panista en el Congreso, cuyo retraso ahora endilga al PRI , aseguró.

Lozano desearía que el PRI rebatiera cada una de sus insostenibles declaraciones, asumiendo la condición de aspirante a la Presidencia. No hay cabida para la ingenuidad, a lo único que aspira Javier Lozano es a ser mozo de espadas y caballerango de quien verdaderamente cuenta con la bendición presidencial para ser candidato del PAN a la Presidencia, que es Ernesto Cordero, quien debemos suponer ganó la simpatía de Lozano con la tesis de que 6,000 pesos alcanzan para absolutamente todo .

Así, el Vocero dijo que el PRI hace patente que reforzará los puentes de comunicación institucional a través de sus legisladores y "del ejercicio sano" de cualquier partido político con las subsecretarías del Trabajo, Inclusión Laboral, Empleo y Productividad Laboral, así como con la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje.

(En) el Comité Ejecutivo Nacional nos vemos obligados a reconocer que Javier Lozano ya no existe. No tenemos Secretario del Trabajo y no abonaremos a una agenda personal , sentenció el priísta.

polí[email protected]

apr