El PRI informó que presentará una denuncia ante la Fepade por el presunto desvío de recursos federales, utilización de programas sociales, tráfico de influencias y compra de votos en "beneficio" de la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María, durante el pasado proceso electoral en Michoacán.

El tricolor puntualizó que en la víspera se difundió un audio en medios de comunicación y sitios de Internet en el que presuntamente Luisa María Calderón, conocida como Cocoa, "instruyó" a su equipo a "repartir billetazos" para su operación política en el proceso interno de selección del abanderado del PAN a gobernador en Michoacán.

"En el Partido Revolucionario Institucional, con el fin de fomentar la legalidad y el respecto al Estado de Derecho, cumplimos con nuestra obligación de presentar esta información ante las autoridades correspondientes para que inicien las investigaciones y establezcan las sanciones a las que dé lugar", estableció el PRI.

El hecho fue señalado en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el presidente del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell y la secretaria general Cristina Díaz, entre otros militantes.

"Su propio contendiente en la elección interna del PAN, el senador Marko Cortés Mendoza, comentó: 'Es algo que ya había denunciado y que ya había dicho que estaba ocurriendo y con esta nota periodística y este audio que se difunde, sólo se confirma lo que dije hace tiempo'", apuntó el PRI al fijar su posición sobre el tema.

MIF