El PRI, a través de su Secretaría Jurídica y de Transparencia, interpuso la noche del martes una denuncia de hechos ante la Fepade en la que solicita una investigación de lo que sucede en Tamaulipas, en el marco del actual proceso electoral.

A través de un comunicado se informó que fue el secretario Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Gerardo Herrera Zavala, quien acudió a las instalaciones de la Ciudad de México de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), instancia perteneciente a la PGR.

En la denuncia de hechos, el PRI afirma que diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto .

Asimismo, el Revolucionario Institucional pidió que se investigue a la que denominan columna armada con el nombre de Gral. Pedro J. Méndez y que vinculan presuntamente con la delincuencia organizada en Tamaulipas.

Porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de esa entidad .

En el comunicado se especifica que en la denuncia incluyeron versiones periodísticas sobre la denuncia de líderes del PRD en Tamaulipas, respecto de que en el caso de su partido, sus candidatos a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán fueron obligados a manifestar su apoyo al candidato del PAN, (Francisco) Cabeza de Vaca .

Finalmente el PRI indicó que tras interponer el recurso, solicitó se investiguen los hechos y se ejerza la acción penal correspondiente.