El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la pasada lucha electoral no debe significar una derrota política. Acompañado de los gobernadores electos de Tlaxcala e Hidalgo, Beltrones dijo que conversaron acerca de que juntos irán en un mismo sentido en la defensa de los resultados electorales.

Reiteró que realizan su análisis de resultados, porque éste es el momento de las reflexiones para después pasar a la hora de las decisiones , añadió.

Asimismo, el líder del Partido Revolucionario Institucional refirió que hay grupos de ultraderecha radical o de ultraizquierda, que buscan regresar los privilegios a aquellos a quienes se deben, así como devolverles a grupos violentos la educación, por lo que aseguró que su partido defenderá el proyecto de país.

Por ello es importante que lo reflexionemos con las acciones que deberán de llevar a cabo en Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, como gobiernos; y en Sinaloa y Oaxaca, que se (recuperan) en la alternancia, los cuales estoy seguro deberán seguir una ruta de progreso .

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, Beltrones refirió que no valdrán alegatos de carácter político que los distraigan de su deseo de trabajar en el diseño de lo que serán los nuevos gobiernos en Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas, donde obtuvieron mayoría de votos.

Cuestionado sobre los resultados electorales del 5 de junio -ya que perdieron espacios de gobierno- y las reflexiones hechas hasta ahora, Beltrones Rivera comentó que a bote pronto diría que no hay una explicación simplista, sino multifactorial y que ello forma parte de las reflexiones que lleva actualmente el tricolor.

Respecto del considerado voto de castigo al PRI por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país, el líder partidista consideró que no será el único punto que tenga que ponerse sobre la mesa en lo que aconteció el 5 de junio.

[email protected]