La candidata del PRI al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, dijo que el 1 de julio la ciudadanía tendrá que valorar entre mantener en el gobierno a quienes por 15 años han tenido "sumergida" a la capital del país o elegir a quienes tienen autoridad moral para enfrentar a la delincuencia.

En un encuentro con simpatizantes priístas en el Club Alemán, opinó que los actuales gobernantes han renunciado a ejercer la autoridad, pues en su lucha por el poder político no le han dado la cara a los grupos que mantienen sometidas a diversas áreas de la ciudad.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó que nuevamente elementos de la Policía Judicial capitalina estén involucrados en ilícitos, porque eso muestra que los habitantes del Distrito Federal están indefensos y que realmente no hay una depuración de las policías.

La ciudadanía tendrá que evaluar si es más de lo mismo, cuando los datos duros y no sólo una estrategia de publicidad demuestran que las condiciones de mejora en la depuración de la policía todavía dejan mucho que desear", planteó.

De igual forma, consideró que en México hacen falta más atletas políticos, porque en las disciplinas deportivas se le enseña a la gente a trabajar en equipo y a aprender a ganar y a perder en las competencias.

"Es muy importante que en México se sepa ganar y perder, porque de repente hay algunos que sólo quieren ganar y que cuando pierden nunca reconocen, y eso se supera con una buena y práctica deportiva. Y es muy importante que te enseña que cuando se pierde siempre se puede volver a ganar", indicó.

Y aseguró que ella está bien entrenada en esa disciplina, por lo cual se ve con ventaja en esta contienda electoral.