El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer este lunes sus listas de candidatos a diputados federales y senadores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, donde se cuidó estrictamente la paridad de género.

Destaca la lista de senadores por el principio de representación proporcional, en cuya lista de prelación el primer nombre corresponde a Xóchitl Gálvez Ruiz, seguida de Juan Manuel Zepeda.

La número tres en la lista es Hortensia Aragón, mientras el cuatro corresponde a Jesús Zambrano Grijalva.

Respecto a las listas para candidatos a senadores por mayoría relativa es decir, quienes irán a pedir el voto de los ciudadanos, el PRD sólo presenta candidatos en 16 estados, aunque en los casos de Morelos, Nuevo León, Tabasco y Zacatecas, el partido presentará dos fórmulas.

Destacan en este listado Emilio Alvarez Icaza como candidato a senador por la Ciudad de México; Beatriz Mojica, como candidata a senadora por Guerrero, y Guadalupe Acosta Naranjo, aspirante a senador por Nayarit.

Entre los candidatos a diputados de mayoría relativa se encuentran Rutilio Sánchez González, Romana Sierra, quien ya fue candidata a la delegación Álvaro Obregón, Julio César Moreno y Camerino Eleazar Márquez.

Entre los nombres de los aspirantes a diputados de representación proporcional, figuran Héctor Serrano Cortés y Leonel Luna Estrada, polémico por su papel en la Comisión de Reconstrucción en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

abr