El presidente del PRD, Agustín Basave, envió a la Secretaría de Gobernación (Segob) una carta solicitándole información sobre si alguno de los candidatos postulados por esta fuerza política tienen algún relación con la delincuencia organizada.

En un comunicado, en respuesta a la solicitud la dependencia federal, indicó que pese a no tener atribuciones para entregar la documentación requerida, pues ésta sólo se entrega a la autoridad ministerial que corresponda, les llamó a instalar una mesa de trabajo para revisar las circunstancia de seguridad y gobernabilidad en las entidades donde habrá elecciones.

El líder del sol azteca dijo que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dio respuesta a la misiva el 7 de abril, proponiendo la conformación de una mesa de trabajo entre miembros del PRD y de la dependencia.

De acuerdo con Basave, el grupo analizará las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los estados y municipios en los que se lleva a cabo el proceso electoral, particularmente en aquellos que por sus características presentan retos focalizados .

En esta mesa, por parte del PRD, acudirían los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Ética, en su instalación estaremos presentes el presidente y la secretaria general; nuestros representantes cruzarán información con la Secretaría de Gobernación , manifestó.

Además el líder nacional del PRD expuso que para los estados en los que van en alianza con el PAN, participen representantes de esta fuerza política.