Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRD no hará nada respecto a la renuncia de Navarrete: Barbosa

El Consejo Nacional del PRD está dominado por fuerzas políticas, por ende no va a resolver nada respecto a la destitución del presidente del partido, Carlos Navarrete, dijo el senador Miguel Barbosa, quien destacó que hay una crisis política por la que pasan todos los partidos y personajes públicos.

El Consejo Nacional del PRD está dominado por fuerzas políticas, por ende no va a resolver nada respecto a la destitución del presidente del partido, Carlos Navarrete, dijo el senador Miguel Barbosa, quien destacó que hay una crisis política por la que pasan todos los partidos y personajes públicos, incluido Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del PRD y presidente de la Cámara alta, afirmó que la dirigencia del PRD puede reconocer la grave crisis por la que transita el partido y hacer cambios profundos, pues el Consejo Nacional simplemente va a dar una posición sobre la renuncia que le pidió Cuauhtémoc Cárdenas a Navarrete.

Yo lo que pensaba, lo que esperaba (de Navarrete) es, no que renunciara, sino que reconociera la profunda crisis y que reconociera los cambios profundos que tiene que haber (en el partido), eso no ocurrió , expuso.

Además consideró que hay una posibilidad de que Cárdenas decida salir del PRD si el dirigente nacional no renuncia; sin embargo, espera que no llegue a ese extremo.

Incluso opinó que la crisis no sólo es en el PRD sino de toda la clase política, incluido el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Yo veo a López Obrador en la misma crisis de opinión pública. Porque la crisis de los partidos es la percepción social que se tiene sobre ellos, esa es una crisis institucional, de credibilidad hacia el ejercicio de la autoridad y ahí están no solamente los órdenes de gobierno, están las fuerzas políticas , recalcó.

Por su parte, el senador Zoé Robledo sostuvo que el PRD ha pagado grandes costos por los hechos violentos que se han visto en el país a raíz del caso Iguala.

Enfatizó que los militantes del sol azteca han aceptado su responsabilidad política por haberse equivocado en la designación de José Luis Abarca como candidato a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero, pero la salida de Navarrete no es la solución para hacerle frente a la crisis por la que atraviesa el partido.

Pidió además no minimizar que todo el sistema político mexicano está en entredicho en estos momentos de tensión social, no sólo el PRD.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete