Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PRD llega a Consejo Nacional sin acuerdos

Alejandro Sánchez Camacho dijo que la corriente Izquierda Unida propone que sea con dos terceras partes del pleno del Congreso como se aprueben las reformas al PRD.

main image

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegará al Consejo Nacional de este fin de semana sin acuerdos sobre el método para la aprobación de los resolutivos de su Congreso Refundacional, que se efectuará en diciembre.

El asambleísta Alejandro Sánchez Camacho dijo que la corriente Izquierda Unida (IU) propone que sea con dos terceras partes del pleno del Congreso como se aprueben las reformas al PRD.

Sin embargo, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN) plantean sea por mayoría simple, lo que significaría un "planchazo automático" de los resolutivos a su favor.

La última propuesta de "Los Chuchos", refirió, es que haya dos rondas para tomar la votación con las dos terceras partes y si no se logra la aprobación de las modificaciones, que haya una tercera ronda que sería por mayoría simple.

"Les decimos que es lo mismo, nos quieren clavar el colmillo pero despacito, poco a poco", dijo en entrevista el diputado local e integrante de la Comisión Política Nacional del PRD.

Sánchez Camacho dio a conocer que continuará el cabildeo con las corrientes antagónicas a Izquierda Unida, con el fin de encontrar una puerta de salida.

Expresó que aunque el Congreso Refundacional es en diciembre se estará resolviendo en estos días, pues de acuerdo al método de votación que se acuerde para dar paso a las reformas que requiere el partido, "veremos si va en serio el cambio" o sólo será cosmético en beneficio de Nueva Izquierda.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete