El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dio la bienvenida a la solicitud de registro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político nacional, el cual, según se anunció, se llevará a cabo el próximo 7 de enero ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

"Le damos la bienvenida a este esfuerzo, nos congratula que, si todo marcha bien, los primeros días de enero seguramente se presentarán a iniciar su proceso de registro como partido político", señaló.

La participación de Morena como instituto político nacional, es parte de la necesidad de proyectos de izquierda para hacer crecer el movimiento de concientización a la población, de que hay un proyecto alternativo en el país y que éste no está en la derecha, sino en la izquierda.

Sánchez Camacho indicó que la presencia de Morena como partido no tiene el propósito de competir con el de la Revolución Democrática (PRD); la contradicción principal se encuentra con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

"Nosotros, reiteramos, no tenemos pleito ni tampoco contradicción con Morena, los enemigos políticos y electorales de la izquierda no están entre el PT, entre Movimiento Ciudadano, entre Morena y el PRD, mucho menos con los movimientos sociales, autónomos o no gubernamentales".

El dirigente partidista del partido del sol azteca dijo que Morena es un proyecto que ayudará a intensificar el trabajo para obtener triunfos y la preferencia electoral de todos los sectores.

"Es un esfuerzo que se suma a la necesidad de trabajar por conquistar la confianza, la preferencia electoral de muchos ciudadanos, que estando en el padrón electoral no participan y otros que estando en el padrón electoral tienen una preferencia por la derecha, ya sea PRI o PAN", subrayó.

Puntualizó que hay más de 70 millones de mexicanos y mexicanas en el padrón, de los cuales casi 16 millones votaron por la izquierda el 1 de julio de 2012; por lo que la tarea que tienen es conservar la simpatía de esos votantes y lanzarse a ganar la confianza por el resto de quienes están en el padrón electoral.

lgl