Lectura 2:00 min
PRD busca blindarse vs narcocandidatos
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elabora una propuesta que presentará al Comité Ejecutivo Nacional para blindar a sus candidatos y funcionarios públicos y evitar su posible colusión con la delincuencia.
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) elabora una propuesta que presentará al Comité Ejecutivo Nacional para blindar a sus candidatos y funcionarios públicos y evitar su posible colusión con la delincuencia.
Hasta el momento, el dirigente nacional del instituto político está en proceso de elaboración del documento que repartirá entre los integrantes del CEN.
Ayer lunes, Carlos Navarrete Ruiz mencionó: Habrá un resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional en esta materia, no lo adelanto porque tengo que presentarlo al Comité, pero el PRD tiene que cuidar la seguridad de los mexicanos, no la de sus dirigentes, por lo pronto tendrán una definición .
El partido formaliza la suspensión de derechos y del proceso de expulsión del presidente municipal con licencia, José Luis Abarca, quien se encuentra prófugo por los hechos violentos en Iguala, Guerrero.
Carlos Navarrete informó que desde este martes tomaremos decisiones, para que en los municipios de Guerrero, independientemente de quien gobierne, donde haya indicios y señales de que puede ocurrir una cosa parecida (posible complicidad), no nos esperemos a otra tragedia, respaldemos las acciones del gobierno federal y del gobierno del estado para prever esto y colocar el mando único policiaco en los municipios donde sea necesario de Guerrero, que sea ésta la primera contraofensiva del Estado mexicano .
Sobre la posible infiltración de la organización Guerreros Unidos, el dirigente nacional perredista Carlos Navarrete Ruiz deseó que esta participación no sea real.
Ojalá que no sea así, pero cuando se hagan las investigaciones pertinentes y puntuales y se localicen nexos y participación, si hay perredistas involucrados seremos los primeros en pedir que se ejerzan las acciones penales correspondientes .
Si hay funcionarios públicos de primer nivel de los municipios, de los aparatos de seguridad, donde haya presunciones, elementos, sospechas, indicios y pruebas incluso o fundamentalmente pruebas de su colusión o de su cooptación por parte de la delincuencia, el gobierno federal tiene que tomar el mando junto con los gobiernos estatales .