La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación su Manual de Organización General, el cual por decisión de la titular de la dependencia, Arely Gómez González, deberá ser revisado y actualizado de manera periódica.

CONSULTA: Manual de Organización General

La PGR señaló en un comunicado que lo anterior tiene el propósito de garantizar que el actuar de los servidores públicos se apegue a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto irrestricto a los derechos humanos.

NOTICIA: Decidida, la extradición del Chapo a EU, afirma la PGR

Gómez González exhortó a las y los servidores públicos de la institución a cumplir con las acciones prioritarias en materia de derechos humanos, procuración de justicia, nuevo Sistema de Justicia Penal, transparencia y confianza ciudadana.

El Manual de Organización General tiene como finalidad ser una herramienta de trabajo y consulta, mediante su adecuada difusión y conocimiento entre el personal que integra la PGR.

NOTICIA: Congreso de Coahuila pide fiscalía especial

Además, deberá facilitar la coordinación e integración de las facultades conferidas a las unidades administrativas y permitirá que los servidores públicos conozcan su organización y funcionamiento, así como mostrar a los particulares el quehacer institucional y el servicio que les proporciona.

mac