La PGJDF informó que en el video de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) presentado hoy en el Juzgado 32 Penal, no se distingue a Lorena Gonzalez alias 'la Lore', regresando de Acapulco el día en que fue plagiado Fernando Martí.

Se trata de un video de aproximadamente tres horas de duración correspondiente a lo grabado en tres casetas de la autopista Acapulco-México, solicitado por el abogado de 'la Lore', Rodrigo Higuera, para evidenciar que su cliente regresaba de Guerrero el día en que fue plagiado Fernando Martí.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de una tarjeta informativa, detalla que se reprodujo dicha grabación en audiencia, y subraya que en ningún momento se pudo identificar a Lorena González ni a su automóvil.

'De las circunstancias contenidas en el video de referencia; no se aprecia el vehículo al que alude el defensor, ni persona alguna con las características de la procesada Lorena González Hernández, en supuesto tránsito de Acapulco a la Ciudad de México', señala la dependencia.

Indicó que en un principio la grabación es borrosa, pero posteriormente se aclara y a lo largo de los minutos se observa a vehículos de carga, pasajeros y particulares atravesando las distintas casetas, así como el cobro de los peajes correspondientes, sin que se distinga el auto de 'la Lore'.

'Se evidencia con ello la estrategia de la defensa particular (de la procesada), pretendiendo retrasar y confundir el proceso, así como a la opinión pública, con pruebas que en nada desvirtúan los elementos de prueba existentes contra Lorena González', agrega la Procuraduría local.

Cabe señalar que la audiencia llevada a cabo el día de hoy, corresponde al proceso asentado en la causa penal 292/08, en contra de 'la Lore' y otras cinco personas, acusadas de pertenecer a la banda de 'la Flor', a la que se responsabiliza de varios plagios entre ellos el de Fernando Martí.

Respecto a lo anterior, el abogado Rodrigo Higuera subrayó en entrevista que la diligencia realizada hoy no tenía por objeto la identificación de 'la Lore', sino sólo que se certificara ante el juez el duplicado que se hizo en DVD de la grabación, la cual venía en formato VHS.

Añadió que será un perito de la defensa el que ahora estudia el material, con el objetivo de ubicar el momento en el que presuntamente Lorena González regresa de Acapulco, y se le aprecia en su vehículo. Añadió que una vez ubicado dicho instante, se presentará la prueba correspondiente.

apr