Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PGJDF consigna a Valentina de Albornoz

La sanción también es para el doctor Jeremías Flores Felipe. Ambos están inculpados por los delitos de lesiones dolosas, agravadas en pandilla, y fraude.

main image

La PGJDF ejercitó acción penal en contra de Blanca Isabel Valentina de Albornoz y el doctor Jeremías Flores Felipe, por las lesiones que sufrió la cantante Alejandra Guzmán derivadas de un tratamiento estético.

La Procuraduría capitalina informó que tras el análisis de 66 elementos de prueba, se resolvió que los dos inculpados son responsables de los delitos de lesiones dolosas, agravadas en pandilla, y fraude.

De acuerdo con la investigación ministerial, tanto Albornoz como Flores Felipe aplicaron un tratamiento estético a la cantante que le causó lesiones graves y que incluso ameritaron su hospitalización.

Lo anterior, ya que la sustancia que se le inyectó resultó ser apócrifa y sin patente, pues lejos de tratarse de un medicamento alemán como se promocionó, era un derivado del plástico conocido como polimetil metacrilato, según arrojó el análisis hecho por el Instituto Mexicano del Petróleo.

El delito se agrava pues fue cometido no sólo por las personas señaladas, sino también por dos enfermeras mas que los apoyaron y que actualmente cuentan con una orden de localización y so rastreadas por la Policía Judicial.

Se comprobó además que Jeremías Flores no cuenta con ninguna especialidad en medicina estética ni sus estudios están reconocidos en ningún nivel por la SEP.

La consignación del caso de Alejandra Guzmán fue enviada al Juzgado 52 en Materia Penal donde De Albornoz, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, enfrenta ya un proceso por lesiones causadas a otras dos víctimas, bajo la causa penal 331/2009.

En tanto, será el primer caso de lesiones que se imputa a Jeremías Flores quien actualmente permanece interno en el Reclusorio Oriente acusado del delito de abuso sexual, y a disposición del Juzgado 59 Penal.

El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, señaló que de comprobarse los delitos que se imputan a De Albornoz y Jeremías Flores, estos podrían alcanzar al menos una pena de 6 o 7 años de prisión.

/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete