Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PAN y PRI piden hacer uso de la fuerza vs los cierres

Mientras la CNTE resuelve si presenta o no ante el Congreso de la Unión sus propuestas para modificar la reforma educativa, el gobierno federal debe hacer cumplir la ley, mediante el uso de la fuerza pública, a quienes bloquean carreteras en distintos estados de la República, coincidieron.

Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resuelve si presenta o no ante el Congreso de la Unión sus propuestas para modificar la reforma educativa, el gobierno federal debe hacer cumplir la ley, mediante el uso de la fuerza pública, a quienes bloquean carreteras en distintos estados de la República, coincidieron Cecilia Romero, del PAN; y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.

Tiene que haber un momento en que la autoridad determine, decida ejercer, con todo el respeto a los derechos humanos, la fuerza pública para desalojar esas manifestaciones y evitar que estén padeciendo y que los derechos humanos de otros muchos estén vulnerados , manifestóla integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara.

Mientras que el vicecoordinador de la diputación federal priista dijo que las autoridades no pueden estar esperando que los maestros disidentes preparen sus iniciativas de reformas legales para poner orden, restablecer el paso a Oaxaca y llevar alimentos para que la gente pueda comer .

Nosotros respaldamos la decisión del gobierno de abrir un diálogo, pero cuando el diálogo no dé para más (...) lo que esperamos es que haya una acción de la autoridad, en términos del Estado de Derecho , estableció.

Por su parte, Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara Baja, calificó de irresponsables a quienes proponen utilizar a la fuerza pública para liberar las carreteras bloqueadas.

Pedir, como lo dice el PAN o el PRI, una salida represiva a este asunto me parece totalmente irresponsable. No conocen la realidad de Oaxaca. En vez de resolverse (el problema) se va a enconar más. Lo que se tiene que hacer es revisar la reforma educativa , afirmó el oaxaqueño.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete