El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, respaldó a la precandidata única al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, como la mejor abanderada.

Madero Muñoz dijo que contra cualquier alianza de facto entre el PRI y el PRD para ganar la gubernatura de la entidad, el blanquiazul va a salir a las calles a anunciar su propuesta y convencer.

La gente ya los tienen muy identificados: el PRI y PRD han gobernado el estado y lo ha hecho mal, ya que gran parte de los problemas que hoy se sufren y padecen responden a las decisiones de sus administraciones , afirmó.

Acompañado por Miguel Ángel Chávez, presidente estatal del PAN, Madero Muñoz explicó que los panistas en Michoacán se unieron con el propósito de responder al reclamo social y al grito de los ciudadanos que piden actuar de manera distinta.

Los ciudadanos quieren que su grito ayude a transformar la realidad que se vive en México de falta de futuro, posibilidades, ingreso y seguridad, y por ello Acción Nacional ofrecerá un cambio de rumbo en la entidad, dijo.

El presidente nacional de esta fuerza política expuso que estas condiciones fueron las que unieron a todos los panistas en Michoacán para ofrecerles a los ciudadanos un mejor futuro con políticas públicas y gobiernos eficientes.

Lo que estamos viviendo en Michoacán es algo muy valioso, sabemos y entendemos nuestra responsabilidad, ya que los ciudadanos quieren ver la alternativa y no les podemos fallar , aseguró Madero Muñoz.

Por ello, estamos haciendo nuestro trabajo para estar a la altura de esa expectativa, con el único propósito de dar mejores condiciones de futuro a los michoacanos , sostuvo.

Reconoció la generosidad de Luisa María Calderón y destacó que reúne todas las cualidades para cumplir a los ciudadanos con la oferta de tener una alternativa viable, no populista ni demagógica, sino una opción de futuro.

La precandidata informó que ya visitó 80% de panistas en el estado en los 12 distritos federales y 24 locales, con quienes realizó un diagnóstico sobre lo que más duele, como los ingresos de mujeres, inseguridad, falta de empleo y de educación.

Durante este acto en el que estuvieron presentes liderazgos locales como Marko Cortés y Salvador Vega Casillas, la precandidata agradeció a Gustavo Madero por convocar a los panistas de Michoacán, ya que gracias a ello están dispuestos a consolidar un solo proyecto para el estado, enfatizó.