El senador Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los 25 millones de pesos que funcionarios de Veracruz trasladaron en un avión.

En entrevista expuso que es necesario que se investigue quiénes están involucrados en ese acto ilícito, incluido el gobernador priista Javier Duarte, para saber de dónde venía el dinero y hacia dónde iba, pues al parecer tenía un destino irregular.

Señaló que podría tratarse de un desvío de recursos con fines electorales, por lo que tiene que hacerse una revisión de los movimientos financieros que ha llevado a cabo el gobierno de Veracruz.

Por esa razón, insistió el legislador, se debe conocer a ciencia cierta el origen de los 25 millones de pesos con los que fueron detenidos funcionarios de esa entidad el pasado 27 de enero en el Aeropuerto de Toluca.

Bueno Torio indicó que la PGR debe agotar todas las investigaciones relacionadas con el caso del dinero que se trasladó en un avión oficial de Xalapa a la terminal mexiquense, para conocer su origen y deslindar responsabilidades.

Los 25 millones de pesos permanecen bajo custodia del agente del Ministerio Público de la Federación, hasta que las autoridades de Veracruz demuestren su origen y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informe sobre su licitud.

MIF