El Partido Acción Nacional (PAN) registrará a sus militantes mediante el registro de sus huellas digitales, informó el director del Registro Nacional de Militantes de este instituto político, Eduardo Urbina.

Detalló que ello forma parte de la reingeniería del proceso de afiliación y de actualización continua del padrón de militantes. Actualmente, en Acción Nacional tenemos un poco más de 480,000 militantes, los cuales en algún momento asistieron a la oficina de un Comité Directivo Municipal o Estatal y cumplieron con el trámite que marcan nuestros estatutos para ser afiliados , manifestó.

Explicó que dentro del primer semestre del 2016, será llevado a cabo un programa piloto en entidades como Nuevo León, Guanajuato, ciudad de México y Querétaro, para posteriormente extenderlo a los demás estados hasta cumplir 100% de implementación.

Argumentó que estas medidas tienen por objetivo brindar certeza a los militantes panistas sobre un padrón confiable y actualizado.

En materia de apertura al ingreso de nuevos militantes, expuso que se está trabajando para hacer más sencillo y ágil dicho ingreso.