De frente al proceso electoral que se realizará este año, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal arrancó con el proceso de depuración de su padrón de militantes, principalmente aquellos afiliados que también estaban enlistados en otros partidos políticos.

En este sentido, el Comité Directivo Regional de Acción Nacional en la capital de la República aprobó la baja de 7,000 militantes a los que se acreditó su afiliación a otros institutos políticos.

De acuerdo con las revisiones internas y con base en los reportes emitidos por la autoridad electoral en delegaciones como Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, prevaleció la duplicidad de padrones con el PRD y el conocimiento de funcionarios públicos vinculados a la militancia del partido.

En estos casos se previó el método de designación, a fin de evitar la posible participación de otras fuerzas políticas en el proceso interno. Este método se aplicará en Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Milpa Alta.

El criterio para determinar los distritos y delegaciones en las que se designará a los candidatos será rentabilidad.

Cabe mencionar que antes de que terminara el 2014, el Comité Directivo Regional notificó en su domicilio a los afectados de su situación partidista, así como el inicio del procedimiento de baja.

En los siguientes días notificará personalmente a los militantes la resolución tomada por el partido, así como al Registro Nacional de Militantes para que ejecute de inmediato la baja del padrón de militantes como del Listado Nominal Definitivo para el proceso electoral 2014-2015.

jose.reyes@eleconomista.mx