Alejandra Barrales, candidata de la coalición integrada por el PRD, MC y PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que de ganar la elección del próximo 1 de julio combatirá a las bandas del narcotráfico que operan en la capital hasta erradicarlas.

“No vamos a perdonar a los secuestradores, a los violadores, a los narcotraficantes, a los que le quitan la quincena a la gente en los camiones, yo les digo con toda claridad, para que los delincuentes vayan buscando a qué se van a dedicar, yo vengo con todo y voy a sacar al narco de esta ciudad me cueste lo que me cueste”, dijo.

En un mitin realizado al frente del Ángel de la Independencia junto al candidato de la misma coalición por la Presidencia, Ricardo Anaya, la expresidenta del sol azteca se comprometió a regresar la seguridad a la capital “con mano firme” y “cero tolerancia a la delincuencia”.

Barrales vituperó, por otra parte, a los exmilitantes del PRD que se cambiaron a Morena ya que, dijo, ahora señalan los problemas de la capital cuando fueron los mismos que han gobernado durante las últimas dos décadas.

“Ellos dicen que de estos 20 años de gobierno, en donde muchos de ellos estuvieron aquí con el PRD, todos más bien, no muchos, todos estuvieron aquí, ahora resulta que lo bueno de estos 20 años se los llevan ellos, todo lo bueno lo hicieron ellos y lo que no sale bien, lo que tenemos que arreglar todavía, resulta que eso es del PRD, eso en español se llama poca responsabilidad”, señaló.

Barrales —quien dijo que el mitin congregó a más de 150,000 personas— hizo un llamado a desestimar los señalamientos de otras fuerzas políticas sobre el PRD por estar presumiblemente condicionando apoyos a cambio de votos.

“Ustedes creen que después de tantos años de lucha, tanto trabajo, tantas vidas que nos costó, ¿ustedes creen que en esta ciudad... (alguien) se va a quedar callado si lo quieren obligar a votar?”, dijo.

Barrales concluyó que ganará la Gubernatura de la Ciudad de México con votos de carne y hueso.