Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ofertarán residencias en posesión de organizaciones

El próximo domingo, en el recinto cultural de Los Pinos, se llevará a cabo la subasta de vehículos de lujo que será organizada por el SAE, que ahora se convertirá en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

main image

El próximo domingo, en el recinto cultural de Los Pinos, se llevará a cabo la subasta de vehículos de lujo que será organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que ahora se convertirá en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Son 82 lotes de vehículos que se ofertarán a un precio de salida de 28 millones de pesos. Se venderán vehículos de lujo, camionetas blindadas, tractocamiones y cajas.

En existencia hay, por ejemplo, un Lamborghini Murciélago, dos Porche, un Mustang convertible, y un VW Vocho con precio de salida, este último,  de 10,000 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Ricardo Rodríguez Vargas, actual titular del SAE, como nuevo director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En su exposición, Rodríguez Vargas indicó que dentro de un mes habrá una segunda subasta que será de bienes inmuebles, y los recursos serán destinados para el combate a las adicciones.

Precisó que en esa subasta estará disponible un departamento con costo inicial de 22 de millones de pesos en Bosque de las Lomas, y dos residencias por 133 millones de pesos en Jardines del Pedregal.

Explicó que una de esas residencias la tiene todavía en posesión una fundación de la Confederación Nacional Campesina, que dirige el exsenador Gerardo Sánchez, a quien ya se le requirió la propiedad, pero no la ha devuelto. Indicó que la segunda propiedad la tenía en comodato la asociación Camino a Casa, que preside la activista Rosi Orozco, cuyo esposo también tiene otra propiedad en comodato, la cual también ya se le requirió.

Destacó que una tercera subasta será de joyas que se han decomisado a la delincuencia organizada, y que ahora serán subastadas para entregarle los recursos a los municipios más pobres.

“(El SAE) funcionaba como un Robin Hood al revés: le quitaba al pueblo y se le daba a los corruptos. Y ahora ya no. Ahora la instrucción es devolverle al pueblo, que es el legítimo dueño de estos recursos, devolvérselos de forma expedita, clara, transparente y con un destino manifiesto”, dijo.

En otro tema, López Obrador reveló que hace 15 días giró un memorándum para que los viajes al extranjero tengan su autorización. Indicó que hasta el momento ha recibido 100 solicitudes, de las cuales ha autorizado sólo 20.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete