El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que el número de normalistas que habrían sido asesinados en Cocula no lo vamos a precisar nunca , porque el grupo que llevaban (sicarios de Guerreros Unidos) era bastante numeroso, pero no tenemos un número preciso, porque mientras unos nos declaran una cantidad, otros nos declaran otra .

Entrevistado en Radio Fórmula, Murillo Karam dijo que la certeza que sí hay, y que en los próximos días dará a conocer, es que ahí había un grupo de estudiantes .

Murillo afirmó que el peritaje forense de la Universidad de Innsbruck, en Austria, que identificó a Alexander Mora Venancio, tiene toda las garantías de certeza, al tratarse de un estudio nuclear (de una célula viva de un hueso a la mayor estenoide).

Sobre el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, reiteró que se niega a hacer una declaración ministerial sobre los hechos. Desde su detención tenía lista una carpeta sobre lo que se limitaría a responder al momento de su detención, pero sin ofrecer detalles.

Sobre María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca, dijo que la PGR construye el expediente contra ella por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que descartó que al concluir su arraigo por 40 días pueda ser liberada.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las evidencias confirmadas por la PGR dejan claro las acciones terribles que cometieron estos delincuentes , indicó. Afirmó que esta solidaridad estará acompañada con la firme decisión de castigar a los culpables .

EL DATO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Junta Local y de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral en Ayutla, Tlapa y Chilpancingo, y advirtieron que no habrá comicios si no aparecen vivos los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cuyo paradero se desconoce.

Al respecto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo no estar en contra de las manifestaciones, sin embargo, llamó a procesar las diferencias políticas por cauces democráticos.

[email protected]