Un juez de control giró una nueva orden de aprehensión en contra de Gilda “L”, hermana del exdirector de Pemex, Emilio “L”, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero vinculado al caso Agro Nitrogenados.

El juez de control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, giró el recurso a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que la hermana del exdirector de Pemex obtuvo un amparo en contra de la primera orden de aprehensión en su contra. Gilda “L” es implicada por la FGR de recibir recursos en la empresa Latin America Asia Capital Holding LTD, por 3 millones 150,000 dólares en el 2012, provenientes de Innovation Research Engineering, una compañía vinculada a Odebrecht de la cual Emilio “L” habría recibido millones de dólares en sobornos, según la Fiscalía.

Emilio “L” reconoció haber recibido cantidades millonarias de dinero de Odebrecht y otras empresas que, según plasmó en una denuncia, entregó a políticos por orden del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.