A tres días de la elección del 1 de julio, el Partido Nueva Alianza solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) bajar de la contienda a Purificación Carpinteyro y remplazarla por otra candidata para la Jefatura de Gobierno de la capital, luego del llamado del voto útil en favor de la abanderada de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales. 

En conferencia de prensa, la asamblea de ese partido solicitará que la nueva candidata sea Dora Talamante, presidenta de Nueva Alianza en la Ciudad de México: “Las causas de Nueva Alianza y las de nuestras candidatas y candidatos ciudadanos no está a la venta. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de intereses personales“, dijo Talamante.

Cabe mencionar que ayer Purificación Carpinteyro, que había sido electa candidata de ese partido, pidió el voto para la aspirante del Frente Alejandra Barrales y ofreciera parte del proyecto que se había construido en la campaña. Sin embargo solicitó que votaran por candidatos del partido turquesa incluyendo José Antonio Meade, candidato presidencial. 

“Los que seguimos en la contienda seguimos trabajando por convicción, por amor a la Ciudad de México, las y los maestros de Nueva Alianza, seguimos con Nueva Alianza, porque el proyecto de este partido va más allá de los intereses personales”, reiteró la dirigente local. 

Finalmente, Dora Talamante aseguró que Carpinteyro se fue por la libre porque no consultó a la dirigencia y las bases para tomar la decisión de respaldar a otro partido político. 

salvador.corona@eleconomista.mx