La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que se atiende a todas las víctimas del caso Iguala (directas, indirectas y circunstanciales); además se incorporó en el Registro Nacional de Víctimas al grupo de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

En un comunicado, la comisión refirió que en octubre pasado, la CEAV realizó la reparación del daño a familiares de un jugador, familiares del chofer del autobús que falleció, así como a 19 víctimas, 14 lesionadas y cinco no lesionadas, que viajaban a bordo de esa unidad.

NOTICIA: CIDH pide celeridad para cerrar caso Ayotzinapa

Mientras que a partir del 14 de marzo, con el cambio de titular del organismo y como parte del proceso de acompañamiento y atención, la CEAV está dando seguimiento al proceso de reparación integral de otras seis víctimas que viajaban en dicho vehículo.

Sólo han recibido reparación quienes viajaban en el autobús que se vio involucrado en los hechos y quienes cuentan con registro y están vinculados con la averiguación previa.

NOTICIA: Preocupa investigación en caso Ayotzinapa

Finalmente, destaca que de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley General de Víctimas, la CEAV se reserva a hacer públicos los nombres, montos y mecanismos de reparación.