Hiram Almeida Estrada fue designado como nuevo secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, cargo que había dejado vacante Jesús Rodríguez Almeida en los primeros días de diciembre.

La Presidencia de la República informó la noche del lunes que el mandatario Enrique Peña Nieto aceptó la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para nombrar a Almeida Estrada como nuevo secretario de Seguridad Pública capitalina.

La dependencia federal puntualizó que Mancera Espinosa, en términos del Artículo 34 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, sometió a la consideración del Presidente el nombramiento.

En atención a que la persona propuesta cumple con los requisitos legales, y toda vez que al titular del Ejecutivo Federal le corresponde el mando de la fuerza pública en el Distrito Federal, ha firmado el nombramiento respectivo , informó la Presidencia a través de un comunicado.

El nuevo Secretario -de 48 años de edad- es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y desde el 5 de diciembre se venía desempeñando como contralor general del Gobierno del Distrito Federal.

El pasado 5 de diciembre, quien fuera el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, presentó su renuncia al Jefe de Gobierno, sin que se supieran las razones de ello.

Al respecto, Mancera comunicó entonces que enviaría a la Presidencia de la República la dimisión, y que en los días subsecuentes haría llegar una nueva propuesta de nombramiento para los efectos correspondientes.

mfh