Luego de que este lunes se registrara una falla eléctrica que afectó a más de 10 millones de usuarios en diversas regiones del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se repetirá, y explicó que se trató de un descontrol en el Sistema Eléctrico Nacional.

“No se va a repetir. Está interconectado el sistema eléctrico, es una red nacional. Cuando hay una falla afecta no sólo a un estado, sino a entidades vecinas y también hay sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico, que en automático entran en funciones. Afortunadamente, en muy poco tiempo, dos horas se restableció el servicio”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina de este martes 29 de diciembre.

El representante del Ejecutivo Federal reconoció la labor de los técnicos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y confirmó que este martes se presentará un informe sobre las causas que ocasionaron el apagón en 12 estados, agregó, “tenemos un buen servicio de energía eléctrica, se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad”.

López Obrador dijo que las personas que están a favor de la privatización del servicio y desaparecer a la CFE aprovecharon la situación para asegurar que no funciona la Comisión Federal de Electricidad, “hay siempre esta tentación de desaparecer a la CFE, que estamos rescatando al igual que Pemex”.

kg