Cancún, QR. A cinco días de los comicios, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) afirmó que tiene confianza en las instituciones electorales, dada su ventaja en las encuestas. Descartó que pueda ser alcanzado por su adversario del PRI, José Antonio Meade. En el penúltimo día legal para realizar campaña, López Obrador visitó Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán y Campeche.

En Cancún fue cuestionado sobre la declaración de la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que si hay fraude aparecerá el diablo. Al respecto, López Obrador dijo que sus seguidores están seguros de su triunfo el próximo domingo. “Vamos a ganar; la gente está repitiendo esa frase. Y la otra frase que están repitiendo es que nos tienen confianza”, aseveró.

Luego, en Mérida, fue interrogado acerca de si confía en las instituciones electorales, el INE, principalmente. “Sí, porque vamos a ganar. Es mucha la ventaja y no les va a alcanzar (para hacer fraude)”, aseguró.

En tanto, cuestionado sobre el apoyo que 300 empresarios ofrecieron a José Antonio Meade, Obrador consideró que los inversionistas están en su derecho, aunque, dijo: “son 300 votos y se necesitan 30 millones. La tercera va a ser la vencida”.

El político tabasqueño hizo un recuento de sus propuestas de campaña, la principal de ellas: acabar con la corrupción. “Soy terco, soy necio. Ya se me metió en la cabeza que hay que acabar con la corrupción y así va a ser. Me canso ganso”, añadió.