Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“No aceptamos vivir sometidos”, dice FCH

El Presidente inauguró el puente fronterizo Río Bravo-Donna bajo una fuerte dispositivo de seguridad con elementos del Estado Mayor Presidencial, el Ejército, federales y estatales.

Río Bravo, Tamaulipas. El presidente Felipe Calderón aseguró que las fuerzas federales permanecerán en Tamaulipas hasta que la criminalidad entienda que no puede meterse con la gente y que no aceptamos vivir sometidos a nadie .

Al inaugurar el puente fronterizo Río Bravo-Donna, manifestó que se ataca a la delincuencia porque se defiende la libertad de los mexicanos.

El Jefe del Ejecutivo llegó al estado fronterizo custodiado por elementos del Ejército, la policía federal, uniformados estatales y el Estado Mayor Presidencial.

Al menos seis camionetas con elementos de seguridad, un helicóptero, dos vehículos de la Policía Federal y dos camiones del Ejército seguían el comboy del Presidente. El camino (desde el aeropuerto internacional de Reynosa hasta el nuevo puente fronterizo en Río Bravo) estuvo custodiado por la policía local y soldados.

Banderazo, a puente

En su discurso, Calderón Hinojosa afirmó que el cruce fronterizo acelerará los intercambios comerciales con Estados Unidos y una manera de estimular el crecimiento económico en la entidad es darles certeza y seguridad a los inversionistas.

Frente a autoridades de Estados Unidos, entre ellos el embajador Carlos Pascual, explicó que el puente costó más de 300 millones de pesos y generó 7,000 empleos en el lado mexicano.

Rubén Hinojosa, congresista estadounidense, aseguró que el cruce internacional jugará un rol importante en materia de transporte y desarrollo económico.

Alfredo Gutiérrez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, comentó que de enero a octubre se recaudaron 214,000 millones de pesos, tan sólo en la aduana de Reynosa se recaudaron casi 6,000 millones de pesos, con lo que se ubica en el quinto lugar de aduanas fronterizas con mayor captación de dinero. Mientras que Alan Bersin, representante especial para asuntos fronterizos de EU, pugnó por mayores proyectos de infraestructura entre México y su país. Al término de la inauguración, el Presidente se dirigió al municipio de Altamira para inaugurar el Libramiento Altamira y Distribuidor Vial.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete