El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, minimizó la salida de militantes del partido, al señalar que de los más de dos millones de perredistas a nivel nacional, sólo 28 han renunciado en los últimos tres meses.

En rueda de prensa, efectuada durante una gira de trabajo por León, Guanajuato, informó que ayer recibió la número 28, que presentó el senador Alejandro Encinas, pero destacó que el Partido de la revolución Democrática (PRD) es mucho más que las escasas renuncias presentadas en fechas recientes.

El dirigente perredista precisó que no se alegra de ello, pero me quedo con los más de dos millones de perredistas que se quedan en su partido luchando diariamente. Un partido es mucho más que seis fundadores y 28 renunciantes , enfatizó.

Nadie debe sorprenderse de que llegue gente de otros partidos al PRD, porque están llegando muchos, y tampoco que del sol azteca se vayan a otros institutos políticos, porque los partidos no son capillas ni congregaciones religiosas , dijo.

Los partidos, agregó, tienen una puerta muy grande para recibir ciudadanos y otra donde pueden salir otros con plena libertad, ya que son instrumentos de participación electoral de los ciudadanos. Que nadie se sorprenda de ello, en la política hay mucha movilidad , anotó.

Destacó que el PRD es una organización de izquierda, un partido con vocación social que cuida las libertades, que quiere la mejoría de las familias, que quiere empleo, seguridad, salud y mejor salario para la gente, por lo que quienes compartan eso pueden estar en él.

Respecto a si su partido le pesa el caso Ayotzinapa, Navarrete Ruiz enfatizó que en primer lugar le pesa y avergüenza al país, y por supuesto que es una mancha lo que pasó en Iguala y Cocula, un municipio gobernado por el PRD y otro por el PRI .

Me pesa la muerte y desaparición de los jóvenes, es algo que ha cimbrado a México, que ha puesto contra las cuerdas al gobierno de la República, aumentado la decepción sobre los partidos y los políticos, y generado un ambiente de incertidumbre en el país , expresó.

En el caso del PRD, dijo, estamos limpiando la casa, tomando medidas de corrección, por lo que somos el primer partido que anuncia y pone en práctica un Protocolo por la Legalidad y la recuperación de la Ética Política .

Navarrete Ruiz advirtió que como resultado de ello, ningún candidato del PRD podrá ser postulado si hay sospechas o señalamientos de un comportamiento fuera de la legalidad, ni en Guerrero ni en Michoacán ni en el Estado de México ni en Guanajuato .

Los estamos evaluando a todos, de tal manera que haya la seguridad de los electores de que no volverá a ocurrir que en las filas del PRD haya la presencia de ningún personaje que tiempo después aparezca con vínculos delincuenciales de cualquier tipo , resaltó.