Lectura 3:00 min
Navarrete, listo para nuevas responsabilidades en el DF
El líder del PRD en el Senado rindió un informe de su gestión, en el que demandó al Congreso a cumplir los compromisos hechos al Movimiento por la Paz.
El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, rindió su informe legislativo y manifestó su interés en buscar la candidatura perredista al Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Ante simpatizante y militantes del PRD, Navarrete dijo que el Senado tiene tareas pendientes y en el próximo periodo ordinario de sesiones, pese a las campañas electorales, se deben impulsar las reformas pendientes.
Dijo que el Congreso debe cumplir los compromisos que adquirió ante el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y aprobar la Reforma Política, la Ley de Atención a Víctimas de la Violencia, así como cambios a la justicia militar.
También se debe crear la figura del auditor independiente de la Policía Federal, para que el combate a la violencia no solo sea un asunto de mandos militares o policiacos, sino también de un auditor que verifique que se apeguen estrictamente a la ley, añadió.
Navarrete Ruiz, quien se declaró 'chilango', dijo que trabaja a favor de la Reforma Política de esta capital, y que en los cinco años que lleva como senador "he madurado y estoy listo para asumir nuevas responsabilidades ante mi país y mi ciudad".
Recordó que hace 14 años "la izquierda empezó a gobernar la ciudad de México", y hoy "después de tres gobiernos del PRD en la capital tenemos mas fuerza cívica, mejor transporte y una red de protección social que no puede igualar ninguna entidad federativa".
Indicó que si bien en el Distrito Federal "hay un ambiente de libertad que no se respira en otra parte de la República", se requiere más protección social para los capitalinos.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un reconocimiento a los policías de esta capital, "que han resistido la tentación de ser cooptados por el crimen organizado".
"La policía de la capital no está al servicio de los cárteles, cuida a los capitalinos y debemos hacerla mas eficiente para que la gente de esta ciudad no viva como lo hacen 20 estados, 'entre la violencia, inseguridad, y los asesinatos".
Indicó que "se puede arribar a un país con paz por la vía del progreso, no solo a balazos con el Ejército en las calles, sino con inversiones, empleos y educación para que los cárteles se topen aquí en la ciudad de México y no puedan atrapar en sus redes a los jóvenes".
apr