El PRI ha puesto en marcha un operativo de protección en torno de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, a través del apoyo de liderazgos políticos del PAN como Vicente Fox y muy pronto el de Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, afirmó el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.

Sin mencionar en qué basa sus acusaciones, el senador Carlos Navarrete dijo: Hay un operativo en marcha de protección de la candidatura de Peña Nieto para impedir que se siga desplomando. Vueltas que da la vida, hoy resulta que panistas como Diego Fernández de Cevallos, que pronto aparecerá respaldando a Peña Nieto, o Vicente Fox, quien ha aparecido una y otra vez en las últimas horas, son parte de un operativo de rescate .

El Senador destacó que tanto Fernández de Cevallos como Fox Quesada no dudan en abandonar a su candidata y darle la espalda a su propio partido llamando a votar por el puntero, que es Peña Nieto .

En tanto, el exdirigente del PRD, Jesús Ortega, calificó como una aberración el llamado que hizo Vicente Fox a los panistas para que voten en favor del PRI y permitan su regreso al poder.

Por la tarde, Fernández de Cevallos negó las declaraciones de Navarrete en un comunicado difundido por el CEN panista.

El llamado Jefe Diego dijo que su convicción política está del lado de la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, y que la apoya en la medida de sus posibilidades. Hizo un llamado a los panistas a redoblar el paso en las semanas que quedan de campaña.

[email protected]