El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, adelantó a través de una carta, la renuncia del senador Alejandro Encinas de las del sol azteca.

Carlos Navarre sostiene que mañana, en el marco del informe legislativo de Encinas, es altamente probable que des a conocer una decisión largamente anunciada; tu separación de las filas del PRD .

Además lamentó que no tenga interés por comprometerse en que su partido recupere el camino y prefiera "la comodidad del Senado" como parte de la bancada que encabeza Miguel Barbosa.

Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas , agrega la misiva.

El líder perredista también dijo que En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas .

A pesar de resaltar su vocación como funcionario, Navarrete Ruiz le dice a Encinas que ahora se han incrementado sus diferencias políticas con las de la actual dirigencia nacional del PRD y con la forma que enfrentan la crisis por la que atraviesa el partido.

Tal como lo comentamos la última vez que hablamos, hay muchas cosas por hacer para corregir el rumbo y superar los momentos que vivimos, pero ello presupone comprometerse, trabajar y participar en la vida partidaria. Todo parece indicar que ese esfuerzo no estás dispuesto a realizarlo. Tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo , sostiene.

Navarrete también le pidió que nunca olvide "esos largos años a lado de muchos mexicanos que decidimos en 1989 construir este partido del que hoy te alejas".

El senador Alejandro Encinas rendirá mañana jueves por la tarde su segundo informe legislativo en el Museo del Estanquillo, en donde se prevé que anuncie si se queda o renuncia a las filas del PRD.

mrc