El hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que ni él ni su padre tiene de qué avergonzarse.

Ángel Aguirre Herrera, precandidato a la alcaldía de Acapulco, aseguró que siempre se sentirá orgulloso de ser hijo de Ángel Aguirre Rivero.

El joven político dejó en manos de los acapulqueños "la decisión de cuestionar o de avalar mi trabajo".

Aguirre Herrera señaló en entrevista para Grupo Fórmula que el hablar de su padre "no resulta ni un tema tabú, ni un tema complicado (…) Creo que a nivel nacional los medios lo han estigmatizado y han aprovechado la coyuntura para afectarlo .

Cabe recordar que Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero, se separó del cargo debido a las críticas levantadas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala desde el pasado 26 de sptiembre.

Dejó claro que el nombre de Ángel Aguirre Rivero está limpio en la mayor parte de la población guerrerense. En mi caso y en el caso de mi padre, no tenemos nada de qué avergonzarnos. Estaremos pendientes de lo que decida la dirigencia nacional", aseveró.

Añadió que si se le da la oportunidad de ser el candidato en el puerto de Acapulco, Daré lo mejor de mí, traigo mi propia historia y mi carrera no es de ahorita, tengo dos elecciones ganadas por urnas , recordó.

En cuanto a la posibilidad de que integrantes de la CETEG realicen protestas en Acapulco, en caso de resultar el candidato del PRD, Aguirre Herrera dijo estar dispuesto a asumir el riesgo, además, precisó que una de sus características es la de estar cerca de la gente.

mrc