Lectura 2:00 min
Muere operador del "Chapo" durante balacera en Durango
Israel Sánchez "El Paisa", cayó en el enfrentamiento de más de dos horas entre policías y sicarios; un agente federal también murió en los hechos.

Un operador del Cartel del Pacífico y enlace de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los barones de las drogas más buscado, fue uno de tres presuntos narcotraficantes que murieron en un enfrentamiento con fuerzas federales en el estado de Durango, informó la Policía Federal.
En el enfrentamiento la noche del martes, que duró al menos dos horas, también murió un policía federal y fueron detenidos dos hombres y una mujer, informó el coordinador de Fuerzas Federales de Apoyo, general Rodolfo Cruz.
Refirió que tras recibirse reportes de hombres armados, la policía federal y el ejército montaron un operativo que los llevó hasta una zona residencial de Durango, donde fueron recibidos con disparos y granadas de fragmentación, lo que provocó una balacera.
Al menos 200 agentes participaron en la operación en Durango, a unos 750 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
El general dijo que uno de los muertos era Israel Sánchez Corral, "El Paisa", quien presuntamente "era el encargado de la plaza en la entidad, además de ser enlace directo con Joaquín "El Chapo" Guzmán".
La portavoz de la SSP, Verónica Peñuñuri, había dicho horas antes a la AP que los presuntos narcotraficantes al parecer pertenecían al cartel de La Familia, aunque el mando policial afirmó que eran del Cartel del Pacífico, antes llamado Cartel de Sinaloa.
A los detenidos, dos de ellos presentados a la prensa, se les incautaron entre otras cosas tres fusiles, una pistola, uniformes de corporaciones policiales y dos camionetas.
El general Cruz dijo que normalmente en ese tipo de células del narcotráfico actúan entre 20 y 30 personas, lo cual sugiere que varios habrían huido.
En la misma rueda de prensa, el coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, Luis Cárdenas, informó que ocho policías del estado de Morelos fueron detenidos el jueves por sus presuntos nexos con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.
apr/doch