Cinco personas murieron en México al estrellarse la pequeña aeronave en la que viajaban varios funcionarios del norteño estado de Coahuila que sobrevolaban una zona afectada por recientes inundaciones, dijeron autoridades.

En el desastre fallecieron el secretario (ministro) de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque, y el alcalde del poblado de Piedras Negras, José Maldonado, además del piloto de la aeronave, un fotógrafo y un funcionario de Protección Civil, dijo Víctor Zamora, secretario de Educación de Coahuila.

"Puedo confirmar la lamentable muerte de estos cinco debido a una falla mecánica", declaró Zamora a una televisora local.

Por su parte, Irma Flores, directora técnica de comunicación social del gobierno de Coahuila, dijo a Reuters que el avión también era tripulado por un copiloto, pero no confirmó su muerte.

"El avión se colisionó a las 10.20 horas (1520 GMT) a unos 600 metros de la cortina de la presa La Fragua, cuando hacía un vuelo de inspección", dijo Flores.

No quedaron claras de inmediato las causas del accidente, que ocurrió en medio de malas condiciones climáticas derivadas del paso, la semana pasada, del huracán Alex, que dejó al menos 12 muertos en el vecino estado de Nuevo León.

RDS