Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, denunció ante la Corte Penal Internacional de La Haya a Felipe Calderón, expresidente de México, por los más de 100,00 muertos que dejó la lucha frontal contra el crimen organizado durante su sexenio.

Al acudir al bautizo de su nieto, hijo de José Eduardo Moreira, quien fue asesinado en octubre pasado, Moreira dijo afirmó que la Corte Penal Internacional castigará a Felipe Calderón y va encarcelar algún día. .

Estoy seguro que no conocerá el cielo, porque está condenado a no ir ahí. Un hombre que trae en sus espaldas más de 100,000 muertos, el desgraciado, él que me persiguió y me peló los dientes , agregó.

El exdirigente del PRI también dijo que en enero dejará el país para estudiar inglés y francés y realizar una maestría en educación.

La fecha de su regresó será en 2016 para publicar tres libros en los que detallará por qué el expresidente de México se enojó con él, uno de los libros será titular El odio del águila .

Moreira también calificó a Felipe Calderón como el principal ratero que ha tenido México", e incluso lo comparó con Victoriano Huerta, pues dijo, "ambos se robaron la Presidencia .

El exdirigente del PRI también dijo que los mexicanos debemos 5 billones de pesos y no veo una obra de Calderón, más que el puentecillo ese (El Baluarte) que se hizo con recursos que los diputados aprobaron , señaló.

Con información de Milenio y Noticias MVS

mac