El asesor político del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Rojas Díaz, entregó este jueves un oficio en la sede de Morena, para solicitar que el Consejo Nacional del partido incluya en el orden del día de su próxima reunión, efectuar una nueva encuesta o consulta ciudadana para definir nuevamente el coordinador territorial en la Ciudad de México.

El documento dirigido a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, así como la secretaria del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky propone dos maneras para reponer el proceso de selección del virtualmente candidato a la capital, que dio por ganadora a Claudia Sheinbau, ante la inconformidad del delegado Ricardo Monreal Ávila.

NOTICIA: Con o sin Morena, va Monreal por candidatura

La primera de ellas plantea que se levante una encuesta base, acompañada por dos encuestas espejo, resultando ganador o ganadora la o el postulante que punteara en los tres estudios, aún con décimas porcentuales de diferencia".

La segunda opción consiste en realizar una consulta ciudadana a población abierta, teniendo en cuenta que, si bien los estatutos de Morena no contemplan elecciones primarias, tampoco las prohíben. Esta consulta podría ser organizada y vigilada por la autoridad electoral o por un consejo de organizaciones no gubernamentales, ciudadanas e independientes .

NOTICIA: Que se corrijan los errores: Monreal

En entrevista al salir de la sede de Morena, Rojas Díaz, señaló que la anterior encuesta que se realizó del 19 al 20 de agosto, no se presentaran las características metodológicas del ejercicio previo a su realización, población objetivo y el espacio muestral, así como la forma en que se eligieron los domicilios y que ello es parte de las reclamaciones? para hacer una nueva.

[email protected]?