Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Michoacán amaga a Estado mexicano: Videgaray

En la entrega de recursos por 7,000 mdp para fortalecer las finanzas de esa entidad, el titular de Hacienda aseguró que la inseguridad en Michoacán amenaza también el Estado de Derecho y es uno de los grandes retos de la Nación.

main image

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que el Estado mexicano y el Estado de Derecho están en riesgo y amenazados ante la situación de inseguridad que prevalece en Michoacán, donde anunció un apoyo por 7,000 millones de pesos para el fortalecimiento de las finanzas estatales.

Hoy en Michoacán está amenazado el Estado Mexicano, está amenazado el estado de Derecho y estamos enfrentando uno de los mayores retos de la nación , aseguró el funcionario federal.

Ante el gobernador, Fausto Vallejo, dijo que esa entidad no hay tenido capacidad financiera para desarrollar obras en los últimos dos años, por lo que se formuló un programa para el saneamiento de sus finanzas.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, Videgaray Caso dijo que los recursos asignados serán para el fortalecimiento de las instituciones y la capacidad de respuesta gubernamental.

Detalló que la entidad será dotada con un crédito por 4,112 millones de pesos que serán entregados a distintas administraciones programadas con base al cumplimiento que tenga el ejecutivo estatal de los acuerdos con Hacienda.

El gobierno estatal se compromete a mejorar la recaudación, a administrar de manera más eficiente los recursos y a no sobrepasar su capacidad de endeudamiento.

El resto de los recursos provendrán del aumento de la partida del Presupuesto de Egresos asignados para 2014 a Michoacán, por un monto de 560 millones de pesos adicionales para el campo, 180 millones para educación superior y otros 2,260 millones para infraestructura, carreteras y caminos rurales.

apr/ Con información de Radio Fórmula

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete