La canciller Patricia Espinosa informó que ya fue concedido el beneplácito para que Anthony Wayne, sea el nuevo embajador de Estados Unidos en México.

Aunque aclaró que no es una práctica hacer comentarios públicos sobre las designaciones de representantes diplomáticos, toda vez que los procedimientos están sujetas a proceso internos en ambos países.

Pero lo que sí les puedo asegurar es que en espíritu de colaboración y de la búsqueda de fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en la cual los presidentes Calderón y Obama han puesto una instrucción muy clara a todos los equipos, seguimos trabajando muy intensamente para que muy pronto podamos tener ya un nuevo titular en la embajada de los Estados Unidos en México

AVAL CORRESPONDE A CONGRESO DE EU

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que el gobierno mexicano no puede dar el aval al nombramiento de Anthony Wayne, toda vez que éste tiene que ser ratificado por el Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, el director de Información de la Cancillería, Angel Gómez, dijo que bajo ninguna circunstancia se hace pública ninguna determinación de aval o no a un dignatario extranjero.

Agregó que una vez que el proceso termine México lo confirmará de manera pública si concedió aval.

apr/ Con información de Radio Fórmula y agencias