El gobierno federal recibió la tarde de este lunes 487,500 dosis de vacunas contra Covid-19 producidas por Pfizer-BioNTech en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El décimo quinto embarque de vacunas de Pfizer arribó a la terminal 1 del AICM en el vuelo CVG MEX 952, procedente de la planta de la farmacéutica estadounidense en Bruselas, Bélgica.

La Secretaría de Salud detalló que desde el 23 de diciembre de 2020 se han recibido 15 millones 163,420 dosis de vacunas contra coronavirus producidas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino Biologics y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Al corte del lunes 5 de abril, el gobierno federal ha aplicado 9 millones 287,405 vacunas. 

El plan nacional de vacunación contra el coronavirus empezó el 24 de diciembre de 2020 con la inoculación del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19. Para su ejecución se cuenta con las dosis contratadas a distintas farmacéuticas globales, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax, el mecanismo de producción encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que se planea completar la vacunación a personas adultas mayores en el mes de abril para seguir así con la inoculación de personal educativo.

kg