México es un país de clase media emergente que no debe seguir considerándose pobre, reclamó el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien aceptó que se requiere una política social para mejorar la situación de cierto sector de la población, no obstante, sí creo que nuestro país es de clase media, es un país clasemediero .

Durante un recorrido por el predio irregular Tierra Nueva Tlachomulco en la delegación Álvaro Obregón, explicó que sólo un fragmento de los 50 millones de pobres que existen en el país carece de servicios públicos o no tiene acceso a alimentos.

Esa idea de estar remachando que somos pobres tampoco es algo que nos pondere en términos de psicología conductiva , dijo luego del recorrido.

Esta idea derivó luego de caminar por el predio, el cual está rodeado de vegetación; mentira que los habitantes de estos lugares sean pobres, es clase media emergente que requiere que se le otorgue la tierra que el dueño de ese lugar les prometió antes de morir, pues nadie se compromete de su entorno si no se apropia del lugar.

Para ello, es necesaria la expropiación del terreno para luego entrar en proceso de negociación y reubicar a las familias que se encuentran en zonas vulnerables de deslaves, derrumbes e inundaciones.

Gabriel Quadri propuso expropiar también las zonas subutilizadas en el DF para construir viviendas sustentables.

[email protected]