El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, presentó el boleto conmemorativo 'Vive la diversidad, termina con la discriminación', en el marco del 'Día Internacional de los Derechos Humanos'.

En el acto, que se realizó en el salón José María Morelos, de la Dirección General del STC, Bojórquez Hernández destacó que los 25 millones de boletos que fueron emitidos estarán a la venta en todo el mes de junio, para que 'la gente recuerde la importancia de los derechos humanos'.

A su vez, el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, subrayó que justo en el ideal de igualdad, real y sustantiva, el Metro ha tomado pasos importantes para garantizar la accesibilidad de la gente.

Ello, abundó, desde indicaciones en Braille y elevadores, hasta exenciones de pago para infantes y adultos mayores, 'por eso y más, el Metro es un espacio donde se combate la discriminación y se expresa la diversidad'.

'Aquí (en el Metro) todos y todas nos sentimos incluidos, sin importar nuestra condición social y económica, nuestra creencia religiosa, aspecto físico o color de piel', señaló el funcionario de la ONU.

En el Metro, añadió, no se replican los esquemas discriminatorios de la superficie, 'aquí en el subsuelo no hay privilegios, no hay recomendados, ni tratos especiales, al final todos y todas podemos viajar a nuestro destino, en un plan de igualdad'.

apr